Londres por primera vez (Parte 2)

Siguiendo lo que publiqué en la primera parte, continuamos nuestro viaje por Londres haciendo un paseo en ferry por el Thames, saliendo desde el puerto en London Bridge hasta la estación Waterloo, ubicado en el puerto junto al London Eye. Es un paseo corto que dura entre veinte y veinticinco minutos, cuesta £7.50. Es un lindo y diferente paseo para realizar, más en una fresca y soleada mañana otoñal. Los ferry salen desde Greenwich, pasando por Canary Wharf, hasta más allá de Chelsea, y cuenta con varios recorridos, por lo que se puede ir de punta a punta de la ciudad. Los precios, recorridos y horarios los encuentran aquí.

Salida del Ferry por el Río Thames

Caminamos bordeando St. James Park hasta el Palacio de Buckingham, no vimos el cambio de guardia pero sí algunos carruajes reales llegando. Frente a ella se encuentra el monumento Victoria Memorial. Volvimos por la calle The Mall, aún cercando el parque, hasta el Horse Guards, que es un establecimiento militar en funcionamiento. Está junto al Admiralty Arch, un edificio que albergaba oficinas del gobierno. Cruzando por allí se llega a la emblemática Trafalgar Square, con sus dos preciosas fuentes, el monumento al Almirante Nelson, protegido por cuatro gigantes leones y debido a la fecha, el árbol de Navidad más grande de la ciudad, que como tradición es donado todos los años por el gobierno de Noruega. Allí se encuentra la Galería Nacional de Arte, cuya entrada es libre y gratuita durante todo el año.

Palacio de Buckingham

Luego de pasar por Leicester Square, ubicada en la parte trasera del museo, llegamos a Picadilly Circus, con sus famosos carteles luminosos al estilo Times Square, rodeado de tiendas de ropa y comida, es una gran opción para tomar un descanso junto a la Shaftesbury Memorial Fountain. Siguiendo por Regent Street, la famosa calle en curva, se llega hasta Oxford St. Emblemático centro comercial, que en época navideña es decorado con luces que iluminan las frescas noches.

Carteles en Picadilly Circus

Aprovechamos un mercado de pulgas en el Old Spitalfields Market, con una amplia variedad de productos, desde antigüedades, joyería y hasta ropa. Cuenta con una gran cantidad de puesto con diferentes temáticas y también hay un pequeño patio de comidas. Para terminar el día estuvimos en Liverpool Street Station, una muy linda terminal ferroviaria donde decidimos comer.

Old Spitalfields Market

En nuestro último día completo en la ciudad fuimos hasta el Marble Arch, que es una entrada al Hyde Park. Excelente paseo para realizar por dentro del parque, como caminar junto al lago The Serpentine, buscar la estatua de Peter Pan, ver The Albert Memorial y en frente el Royal Albert Hall, un majestuoso teatro. Durante el mes de Diciembre dentro del parque se encuentra el Winter Wonderland, la feria más grande de Londres. Cuenta con un mercado navideño, pista de patinaje sobre hielo y algunas atracciones a las cuales se puede subir pagando. También se encuentra Santa Land para los más pequeños, el Zippos Circus, espectáculos de patinaje sobre hielo, esculturas en hielo y los clásicos bares y restaurantes.

Lago en Hyde Park

La mañana siguiente salimos hacia St. Pancras International, para tomar el tren Eurostar a París, un viaje de unas dos horas y media, pero eso queda para el próximo post. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s